La Universidad San Ignacio de Loyola llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de la campaña “Recíclame, Cumple Tu Papel”, iniciativa liderada por la empresa Kimberly Clark Perú a beneficio de Aldeas Infantiles SOS. El evento, dirigido a escolares de secundaria, se realizó el martes 17 de mayo en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

“Reciclame, Cumple Tu Papel” es una campaña que ha convocado a las brigadas ecológicas de 23 colegios de Lima, quienes se han comprometido a acopiar la mayor cantidad de papel para reciclar durante seis semanas. Los colegios que acopien la mayor cantidad de papel y superen diversos retos se llevarán premios especiales. 

Durante el evento, los jóvenes alumnos, representantes de las brigadas ecológicas, y los coordinadores designados por cada colegio participaron en una dinámica jornada informativa y de confraternidad en la que conocieron más sobre la importancia del reciclaje y recogieron sus kits para la campaña. 

“Lo importante es que vamos a poder hacer una gestión adecuada de los recursos y vamos a beneficiar a los chicos de Aldeas Infantiles SOS, además de favorecer el tema ambiental. Agradecemos a los directores y coordinadores presentes por traer a sus estudiantes”, señaló la Mag. Mercedes Gómez Lazarte, directora de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial, quien dio unas palabras a los alumnos reunidos en el Aula Magna.

A su vez, la Ing. Johanna Poggi, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, brindó unas palabras de bienvenida para las brigadas presentes en el Auditorio de La Pérgola. Los alumnos y docentes fueron informados sobre los objetivos de esta campaña y qué es lo que deben hacer para tener una buena participación. 

“Nos estamos sumando a la campaña grande a favor de los niños de Aldeas Infantiles SOS. Nosotros estamos colaborando con la campaña de Kimberly Clark con un concurso que incentiva la participación de los colegios. El año pasado hicimos la misma campaña con ocho colegios, y en un mes se recaudaron 8 toneladas y media de papel para reciclar. Esperamos acopiar mucho más papel para reciclar ahora que participan 23 colegios”, expresó Eileen Montoya, jefe de Producto de Marketing USIL. 

Por su parte, Adriana Velásquez, jefe de Marketing de la USIL, animó a los jóvenes a involucrarse en la campaña. “Cada colegio va armar su estrategia de acopio de papel para ganar este concurso. Lo que queremos es que esta campaña de seis semanas sea lo más activa y dinámica para ustedes. Ustedes pueden pedir apoyo de la sociedad para recolectar papel, y organizar sus propios eventos y reciclatones”, dijo Adriana. 

En esta jornada, los alumnos conocieron los testimonios de alumnos USIL involucrados con el cuidado del medioambiente. “El año pasado, cuando tuvimos contacto con los alumnos participantes en la primera edición de la campaña, les pedimos que soliciten apoyo a sus amigos y familiares en la recolección de papel. Esto depende de ustedes. Lo ideal es que no quede solo en la brigada, y que lleguen a su colegio, familia y vecinos. Son algunas de las estrategias que pueden utilizar para recolectar más papel”, dijo la alumna Roxana Estela, presidenta del Club de Ingeniería Ambiental de la USIL.

Felicitamos a todos los miembros de las brigadas ecológicas escolares. Estamos seguros que con su esfuerzo y dedicación la campaña Recíclame, Cumple Tu Papel logrará grandes resultados. Recuerden que por cada dos toneladas de papel para reciclar, se financia la alimentación por un mes de seis niños de Aldeas Infantiles SOS.

 

TESTIMONIOS

Rafaella Zevallos
Alumna del colegio Reina de los Ángeles

“El colegio está muy animado en ganar esta competencia, obtener el primer puesto y recolectar mucho papel para construir un mundo mejor. Que no quede solo en nuestra institución, sino en nuestra comunidad, en nuestro día a día”. 

 


Naried Mansilla
Alumna del colegio Mater Admirábilis

“Me parece una idea súper innovadora, porque estamos propiciando el cuidado del medioambiente y una conciencia ambientalista. Y es lo que necesitamos ahora y para el futuro. Me parece genial participar en este programa para colegios, y que podamos promoverlo en la comunidad”. 


 

Juan David Rodríguez
Alumno del colegio Antonio Raimondi

“Es un proyecto muy interesante en el que siempre he querido participar para proteger el medioambiente. Tenemos planeado ir de salón en salón y pedirles a los tutores de cada clase que nos apoyen. Esperamos ganar y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo”. 




Sante Beltramelli
Director italiano del colegio Antonio Raimondi

“Esta campaña es una excelente iniciativa educativa que va a sumar y en la que participaremos con entusiasmo, además cuento con la experiencia de Italia que, en ese sentido, ya trabaja con reciclaje diferenciado en todas las ciudades”.