En medio de un ambiente de alegría y competencia, el pasado martes 6 de diciembre, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través del Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL) y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo – PROBIDE, realizaron el Demo Day de la final del concurso BioStartUp USIL – 1.a Generación, en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en La Molina.
El evento contó con la participación del vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry; la directora del programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú – ProAmbiente, Silke Spohn; así como los integrantes del jurado calificador: Dan Block, de I-DEV International; Rafael Alonso, de New Ventures; Martin Peter, de la Cooperación Suiza en Perú - SECO; Vanessa Ingar, del Ministerio del Ambiente; y Jorge López-Dóriga, de AJE Group.
Fueron siete los emprendimientos finalistas que ingresaron al programa intensivo de incubación del BioStartUp, los cuales recibieron el apoyo de mentores y especialistas en temas de estrategias de negocios, así como en temas de biocomercio. Luego de la ronda de exposiciones, el jurado eligió como ganadores a las empresas:
Shiwi S.A.C.
Proyecto: Bálsamos de labios con aceites aromáticos a base de castaña.
Socios emprendedores: Sofía Rubio, Oriane Brunet y Verónica López.
Frutiawajun S.A.C.
Proyecto: Elaboración y comercialización de aceite de ungurahui.
Socios emprendedores: Ricardo Díaz, Carol Dammert e Israel Tenteis.
Ambos emprendimientos se hicieron acreedores de un viaje al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) a realizarse en febrero de 2017 en Ciudad de México. Allí serán recibidos por el equipo de New Ventures y podrán vincularse con otros emprendedores, mentores e inversionistas.
Cabe destacar que este encuentro fomenta el desarrollo de propuestas empresariales innovadoras entre los alumnos de la USIL, las cuales se caracterizan por su impacto social ambiental, apoyo a las comunidades, viabilidad y originalidad.
BioStartUp – 1.a Generación es una iniciativa del proyecto PerúBioInnova de la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, que se ejecuta por la incubadora del CEUSIL y PROBIDE. Cuenta con socios estratégicos claves para el éxito de su programa, como el International Trade Centre, New Ventures (aceleradora de alto impacto de México) y el Impact Hub Berlin.
Como cierre de este evento se reconoció la labor de los mentores, así como el desempeño y crecimiento de los cinco finalistas del BioStartUp.
Ver galería de fotos: