La Universidad San Ignacio de Loyola realizó un taller que forma parte del programa de capacitación continua "Maestro Coach", dirigido a coordinadores de colegios, el pasado lunes 19 de junio, en el Campus Miguel Grau, en La Molina.

El objetivo de este taller vivencial es conocer la importancia de la educación integral de los alumnos, romper los esquemas educativos tradicionales y fomentar el trabajo en equipo y el respeto a las diversas opiniones.

El programa de "Maestro Coach" está elaborado para que al finalizar el taller los educadores se transformen en líderes capaces de entender la importancia de una educación que involucre las habilidades académicas y blandas de sus alumnos. 

Las próximas sesiones del taller se realizarán el 26 de junio, 10 de julio y 13 de julio. Asimismo, al terminar el programa, los coordinadores completarán un total de 15 horas académicas. 

Testimonios:

Elsa Romero
Colegio Alberto Benjamín Simpson

"La charla me ha parecido excelente. A veces somos inflexibles, pero con lo que he aprendido hoy podemos ser más tolerantes con las personas que no necesariamente son iguales a nosotros. Generalmente buscamos lo que es igual a uno mismo, esta charla promueve el respeto a las personas, entendiendo que vienen de otro contexto y otra realidad".



 

Carmen Crousillat
Colegio Mi Hogar y Escuela

"Recién estamos en la primera etapa. Estoy con muchas expectativas de aprender cosas nuevas. He venido motivada y dispuesta a poner en práctica lo que aprenda en este taller".



 

Denisse Morón
Colegio Trilce

"El taller me ha parecido muy dinámico e interesante porque nos brinda las herramientas para detenernos a ir más allá de una observación rápida con los alumnos. Es importante ver más allá de lo aparente”.