La Universidad San Ignacio de Loyola realizó los días martes 7 y jueves 9 de marzo el encuentro experiencial “Herramientas para la educación emocional: Empoderándonos con nuestro propósito vocacional - Metodología Points of YouTM”, dirigido a directores y coordinadores de colegios de Lima.

A través de este taller, que se realizó en el auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, directores y coordinadores pudieron desprenderse de la rutina que sus responsabilidades educativas les exigen a diario y se tomaron un tiempo para redescubrir sus metas, sueños y vocación ahora que inician un nuevo año escolar.

Gracias a la aplicación de la Metodología Points of YouTM, que emplea las herramientas The Coaching Game y Punctum, pudieron reflexionar sobre sí mismos y aprender a comunicarse de manera efectiva con su entorno. Como cierre del taller, y a modo de compromiso, los participantes recibieron una planta con un letrero en el que cada participante escribió su meta a realizar.

Cabe destacar que la USIL, fiel a su compromiso con la calidad educativa, realiza cada año talleres de capacitación para directores y coordinadores con el fin de brindarles las herramientas adecuadas que les permitan ofrecer a sus alumnos, no solo educación de excelencia, sino también desarrollo personal.

Jackie Guevara
Directora académica del Colegio Salcantay
“El taller me ha encantado. Desde el primer momento ha sido muy práctico, con muchas conversaciones entre los participantes y realmente todos nos vamos enriquecidos a casa. Me llevo muy buenas experiencias, sobre todo, que cada día aprendemos algo nuevo. Ya son dos años que asisto a los cursos que organiza la USIL para directores, los talleres están muy bien organizados. He aprendido mucho de los temas prácticos que se viven en los colegios, no solo de los temas que nos dan, sino de lo que comparten los mismos participantes”.

Graham Gisby
Director del St George’s College
“Un taller muy interesante, pues hay mucha creatividad en lo que hacemos. Hemos buscado bajo la superficie a través de la observación de imágenes, tratando de descubrir una relación entre estos gráficos y nuestra vida, y entre esta imagen y la siguiente. Este ejercicio genera un pensamiento de altísimo nivel, lo que es muy bueno y quisiera adaptarlo en el colegio. Me parece excelente que la USIL nos ayude a enfrentarnos a los cambios que hay hoy en día en el mundo y es importante que todos los protagonistas de la educación tengan una buena preparación sobre la cual se pueda construir”.

Giannina Cuba Mongrut
Psicóloga del Colegio Villa Caritas
“Me parece interesante el enfoque que se le está dando. Se preocupan por un aspecto de la base emocional de nosotros los orientadores y personas que ocupan un alto cargo académico en el colegio. Es importante porque permite tomarse un tiempo para meditar, nutrirse personalmente y llevar este aprendizaje al área que cada uno desempeña. Estoy agradecida con la USIL por aportar a nuestro crecimiento personal”.

Judith Casafranca Acuña
Psicóloga del Colegio María Reina Marianistas
“Muy interesante, pues sientes que te renueva y generas vínculos muy fuertes con la gente que recién conoces. Esta es una excelente herramienta para poder aplicarla en el día a día y en el trabajo como psicólogos. Gracias a las capacitaciones de la USIL nació mi interés en el coaching, y eso ayuda a la gente a mantenerse actualizada, esa es la columna vertebral de una universidad, investigar y otorgar herramientas a estudiantes y profesores”.