Alrededor de 40 jóvenes emprendedores participaron del Startup Weekend Fintech 2017, organizado por la Carrera de Administración de la Universidad San Ignacio de Loyola y la aceleradora USIL Ventures, que se realizó del 23 al 25 de junio, en La Molina.

En solo 54 horas, entre viernes y domingo, los participantes desarrollaron 7 proyectos enfocados en la línea Fintech, o de soluciones tecnológicas para el sistema financiero, destacando Warmi, plataforma de créditos para mujeres microempresarias y que obtuvo el reconocimiento al Mejor Desarrollo.

Asimismo, destacaron Tranfer Go, plataforma de transferencia de remesas entre EE. UU. y Lima, en cuestión de minutos, que obtuvo el reconocimiento al Mejor Diseño; “SHH”, sistema de transferencia de dinero rápido entre agentes monetarios a nivel local que fue elegido Mejor Oportunidad; y finalmente, “Tu Cambista”, sistema que vincula a los cambistas de moneda extranjera con los usuarios permitiendo una atención a domicilio, que fue ganador del premio Mentor’s Choice. 

Cabe resaltar que de los tres proyectos ganadores, en la creación de “Transfer Go” han participado María Luisa Espinoza Villanueva y María Fernanda Hernández Chávez, alumnas de la Carrera de Administración y Emprendimiento de la USIL, siendo la primera vez que ambas se presentan a este tipo de concursos. 

“Es la primera vez que participo. Me parece genial que en la USIL se hagan este tipo de concursos. Compartir experiencias de trabajo, con desarrolladores y marketeros, ha sido increíble. He aprendido mucho”, señala María Luisa.

Cabe destacar que el Start Up Fintech 2017, ha sido organizado por USIL Ventures, en conjunto con la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), Techstars y Blumetrik, además de ser financiado por el programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción y por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Ver galería de fotos: