La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Centro de Extensión en Cusco, realizó el pasado martes 12 de abril, una importante donación a la Sociedad de Beneficencia del Cusco (SBC) consistente en 3 termas a gas y 200 bolsas de cemento. 05-05-2016.

Recibieron el donativo el gerente general de la SBC, Cristiam Barrio de Mendoza, y la directora de Hogares, Nancy Candia.

En sus palabras de agradecimiento por el donativo, los funcionarios resaltaron el importante trabajo que la USIL viene realizando en favor de los niños, niñas y adolescentes de los diferentes hogares que tienen a su cargo, los cuales se sostienen gracias al trabajo de un voluntariado y a las donaciones que reciben de la universidad desde el año 2012.

Cabe destacar que estas 200 bolsas de cemento donadas servirán para la construcción de la loza deportiva en la Casa Hogar “María Salome Ferro”, la cual se constituirá en un importante espacio de recreación y práctica de múltiples actividades deportivas, y que beneficiará a 31 niños y adolescentes.

Asimismo, las termas donadas mejorarán las condiciones de vida de las 21 niñas y adolescentes de la Casa Acogida “Virgen de la Natividad”, así como de los 31 niños y adolescentes del Hogar María Salome Ferro, especialmente ahora que estamos ad portas del inicio del invierno que se caracteriza por intensas heladas en la ciudad.