La Dirección de Cultura y Deporte de la USIL realizó la conferencia “¿Cómo invertir en negocios deportivos?”, a cargo de las expositoras Nathaly Pflucker, directora de la Cámara Peruana de Franquicias; y Dana Cunyas, directora gerente de la Academia de Fútbol Femenino Premier y alumni USIL de la carrera de Administración.

Ambas hablaron sobre las franquicias deportivas como oportunidad para emprender, sobre la creación de una marca y cómo se puede rentabilizar en los negocios deportivos.

“Algo que no debemos hacer es invertir en franquicias chatarra porque el modelo de negocio ya está muy usado y es poco consistente. Se deben seguir ciertos parámetros para adquirir una franquicia. Primero uno debe de conocer el rubro y evaluar si la marca brinda la confianza suficiente para convertirse en un franquiciado”, comentó Pflucker.

Asimismo, Cunya explicó diferentes formas de rentabilizar, tales como la formación de academias deportivas, la venta de cursos o conferencias, la producción de eventos deportivos, la venta de artículos deportivos, el alquiler de espacios deportivos, el patrocinio como marca establecida, entre otras.

“Si se tiene un nombre para la nueva empresa, este se debe registrar en Indecopi. El nombre debe ser original y debe estar vinculado al giro del negocio”, comentó Cunya. Además, señaló que son los consumidores los que hacen realmente fuerte a una marca: “Invertir en una franquicia deportiva no es tan caro como se cree y puede generar una alta rentabilidad”.

Otros detalles
En la conferencia, Roberto Vaccari, gerente comercial de la Escuela de Postgrado USIL, invitó al público a participar en el próximo curso de especialización en Marketing Deportivo, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio de la mano de LaLiga Business School de España.

La USIL, comprometida con el deporte, forma profesionales de calidad con nivel internacional. Tú también puedes potenciar tus habilidades y conocer más acerca del rubro deportivo. Entérate de más, aquí.

Ver galería de fotos: