La Universidad San Ignacio de Loyola realizó una misa de honras por el descanso de los valerosos bomberos Alonso Salas Chanduví, alumno de la Carrera de Administración en nuestra casa de estudios; Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres, miembros de la compañía Roma N.º 2, fallecidos durante el incendio de un almacén del Ministerio de Salud  en El Agustino el pasado 18 de octubre.

La ceremonia fue oficiada por el padre César de los Heros y contó con la participación de familiares y amigos de Alonso, así como de miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En representación de la USIL, estuvieron presentes la MBA Luciana De la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de la USIL; el Dr. Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios; la Mag. Carla Olivieri, directora general de la Facultad de Ciencias Empresariales; y el Mag. Francisco Alvarado, director de la Carrera de Administración, entre otras autoridades académicas.

Durante este evento, el rector USIL dio unas sentidas palabras de homenaje. “A nombre de nuestro fundador presidente, queremos hacer público nuestro pesar. El sacrificio de Alonso, un destacado alumno que, independientemente de su buen desempeño como estudiante, estaba también comprometido con los valores de nuestra sociedad, y hoy lo recordamos como el primer héroe de nuestra casa de estudios”, dijo el Dr. Ramiro Salas.

“Alonso siempre fue un muchacho emprendedor y entusiasta. Me quedan muchos recuerdos lindos y positivos. De verdad, es un ejemplo para todos quienes lo hemos conocido”, dijo el teniente brigadier Sandro Cavero, comandante de la Compañía Roma N. º 2

Alonso, en la USIL siempre te recordaremos.

Ver galería de fotos: