El martes 24 de mayo, la Universidad San Ignacio de Loyola realizó el taller de orientación vocacional “Encuentra la fuerza en ti” para los alumnos del 4.° y 5.° año de secundaria de diversos colegios de Lima, basado en los personajes de la saga Star Wars. El evento se realizó en el jardín principal del Campus Gran Almirante Miguel Grau y estuvo a cargo del conferencista Leonardo León Melo Reyes.

Según explicó el ponente, el taller tuvo como objetivo ayudar a los jóvenes a aprender a tomar decisiones, desde qué carrera elegir hasta qué hacer en su vida profesional, y todo eso a través de los diversos personajes de Star Wars.

“En esta conferencia, usamos como disparador el tema de la elección, pero de una manera adecuada, sobre todo en la toma de decisiones respecto a la carrera profesional y para eso hablamos de Star Wars. Usamos las historias que se cuentan como disparadores y que funcionen dentro de este universo, entonces hablamos de los arquetipos que se encuentran en la película, enfocando en los chicos un mensaje respecto a lo que viene en el camino de su vida en este momento”, explicó el ponente Leonardo Melo.

Durante el taller se buscó dar pautas para la toma de decisiones sobre dónde estudiar, qué estudiar, así como la vida profesional futura.
“En sí, buscamos decirle a los chicos ‘hey, no tengas miedo’ y ‘sigue tus instintos, sigue tu corazón’, pues no deben pensar en estudiar una carrera solo para tener un cartón y ganar un mejor sueldo, si no más bien lo que ellos pueden hacer para cambiar lo que hay a su alrededor, para dejar un mundo mejor de lo que lo han encontrado. El dinero va a llegar solo si tú haces las cosas con pasión”, finalizó el ponente.

Claudia Videla
Estudiante de 5.° año de secundaria del Colegio Santa Cruz

“El taller me pareció muy bueno, motivador y muy entretenido para todos. También me gustó mucho conocer sobre el androide R2 D2, uno de los personajes más característicos de Star Wars. Además me pareció muy interesante conocer los convenios de la universidad y su college en Miami”.