Demostrando la emoción de haber vivido una inolvidable experiencia internacional, más de 50 alumnos provenientes de Francia, Alemania, Letonia, Brasil, Colombia, Suecia, entre otros países, que participaron del programa de intercambio 2016-1 participaron de la ceremonia de despedida de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El evento se realizó el pasado 5 de julio en el Campus Gran Almirante Miguel Grau y contó con la participación de la directora de Movilidad del Vicerrectorado Internacional, Rosmery Barreto, y del jefe de Convenios Internacionales, Marco Rinaldi, además del equipo del Vicerrectorado Internacional.

Destacaron las palabras emotivas de los alumnos internacionales, quienes forman parte de la red de alianzas estratégicas de la USIL, conformada por más de 220 universidades e instituciones del mundo.Ellos compartieron sus experiencias en los meses de estancia en el país.

Asimismo, los USIL Ambassadors tuvieron palabras de reconocimiento para con los estudiantes extranjeros. Como fin de fiesta los jóvenes disfrutaron de un show a cargo del grupo Ensamble, quienes los pusieron a bailar música afroperuana.

¡Muchos éxitos y vuelvan pronto!

Sebastian Burkert (27)
Hochschule Worms University of Applied Sciences – Alemania

He estudiado dos semestres en Perú y lo he disfrutado muchísimo. Decidí llevar cursos solo en inglés y también el curso de español. Conocí las diferencias con respecto a la educación de mi país y son muy diferentes. El tiempo transcurrido en Perú ha sido una experiencia muy hermosa. Definitivamente volvería. Es muy importante llevar un semestre académico en el extranjero no solo porque se enriquece en los estudios, sino porque te ayuda a encontrarte a ti mismo.

Remy Perrot (20)
Esiame - Francia

Esta experiencia me ha gustado muchísimo. He conocido mucha gente, un nuevo país. No sabía todo lo que el Perú me podía ofrecer y ha sido muy interesante salir a descubrir la selva, la costa y el Cusco. Vivir en Lima por un semestre ha sido increíble, conocer a los peruanos, subir a los buses fue muy impresionante, me encantó la experiencia. Definitivamente recomendaría venir a Perú porque si visitas Estados Unidos, Canadá o Australia, no encuentras diferencia con Europa, pero aquí es realmente muy diferente.

Lady Marcela Gómez Gómez (20)
Universidad Uniagustiniana - Colombia

Esta experiencia ha sido inolvidable. Venía de Colombia con muchas expectativas para aprender sobre la gastronomía peruana, que es mi carrera, conocer gente nueva, lugares nuevos, y las he cumplido todas. Lo que más me ha gustado es el intercambio cultural: diferentes costumbres, diferentes platos e ingredientes, es lo que diferencia a un país de otro pese a estar tan cerca. Claro que recomendaría vivir esta experiencia porque nos ayuda a crecer como personas y a nivel profesional.

Melin Niedermayer (22)
University of Wurzburg – Alemania

Me llevo una gran experiencia que ha sido muy diferente a mi último semestre en Francia. Lo que más me gustó de vivir en Perú fue su gente, muy feliz, muy amable y abierta. Creo que es muy diferente de la cultura alemana que es más fría y distinta. Aquí la gente te abraza y se mantienen muy cerca, eso es genial. Probé toda la comida famosa de Perú, el ceviche, la papa a la huancaína, el lomo saltado que realmente disfruté. Visité muchos lugares turísticos, pero creo que el que me gustó más fue Cusco con Machu Picchu, así que creo que volveré.

Ver galería de fotos: