La Universidad San Ignacio de Loyola recibió, el pasado miércoles 22 de octubre, la visita de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de España, en las oficinas del Vicerrectorado Internacional del Campus Gran Almirante Miguel Grau.

El evento contó con la presencia de Gonzalo Villena, director ejecutivo del Vicerrectorado Internacional; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, Arq. Miguel Romero; la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Norma Reátegui, y el coordinador de Convenios Internacionales, Marco Rinaldi, quienes dialogaron con Gonzalo Redondo de Cerdeña, International Business Development de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

La reunión tuvo como objetivo continuar con la evaluación de proyectos en conjunto que se pretende realizar en los siguientes meses, entre ellos la posibilidad de que alumnos de la USIL lleven su último año de estudios de pregrado en San Pablo CEU, y al término de este, puedan recibir además su título oficial de posgrado. Asimismo, podrán contar con el reconocimiento de sus estudios de pregrado en la USIL.

De otro lado, se planteó contar másteres a ejecutar en conjunto, sobre todo en el área de arquitectura y misiones académico-empresariales abiertas a todo el alumnado USIL, las cuales serían organizadas por la institución socia. Además, ofrecer programas cortos dirigidos a alumnos de pregrado de San Pablo CEU a realizarse tanto en el Perú (Lima y Cusco) como en Miami, Estados Unidos.

Cabe destacar que las excelentes relaciones con San Pablo CEU se ven fortalecidas por las frecuentes visitas a nuestra institución y se espera muy pronto lograr una mayor articulación de acciones de cooperación que beneficien a ambas comunidades educativas.