El 15 de enero, la Universidad San Ignacio de Loyola fue sede del taller “Aperturando un nuevo camino”, primera parte del Programa Life Coaching: Tu Ruta, de Intuye; que se realizó en el Auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El programa tiene como propósito acompañar al participante a lograr un equilibrio integral en los ámbitos de su vida: profesión, familia, salud, amistad y tiempo libre, desarrollando nuevas habilidades para la toma de decisiones al tener mayor claridad sobre lo que se quiere.

Este programa reunió a 20 participantes de diversas provincias del país, tiene una duración de tres meses y está estructurado en dos talleres experienciales (“Aperturando un nuevo camino” y “Celebrando nuestro nuevo camino”), una experiencia outdoor (“Aprendiendo en movimiento”), cinco sesiones individuales y dos sesiones grupales de live coaching. Además, contarán con Rutas de Aprendizaje que unas son guías de trabajo en el que encontrarás reflexiones y ejercicios a desarrollar de manera personal y grupal para guiar tu proceso de aprendizaje.

Según Nancy Tamariz Ubillus, coach ontológica certificada por Newfield Network, institución acreditada por la International Coach Federation (ICF) de los EE. UU., en este primer taller los participantes pudieron identificar lo que sentían y e interactuar con grupos de trabajo.

“Los participantes pudieron encontrarse con sus emociones: tristeza, alegría, gratitud, amor; incluso con las denominadas ‘negativas’. También pudieron conocer sus grupos o ‘tribus’, constituidas por miembros del equipo y con quienes tienen reuniones de apoyo. Asimismo, los chicos tienen sesiones individuales con el coach que los ha guiado hasta finalizar el programa”, indicó la coach Nancy Tamariz.

Por su parte, Claudia Arias Márquez, también coach ontológica certificada por Newfield Network, explicó que en cada sesión individual y grupal, los participantes son acompañados por un coach que los guiará para que encuentren la respuesta a sus interrogantes.

“Cada chico tiene una meta distinta, algunos no saben qué buscan, por eso se inscriben, para encontrar su ruta. El programa está diseñado con diferentes espacios, primero encuentros grupales y luego sesiones de coaching personal. El coach los acompaña para que trabajen en sus propias historias y aprendan de ellas. Escuchar la historia del otro me enseña algo que tal vez no experimenté”, explica la coach Claudia Arias.

Al finalizar este programa los participantes aumentarán su nivel de liderazgo al reconocer sus talentos y habilidades personales para su empoderamiento personal, sintiéndose satisfechos en su día a día al saber que está por la ruta correcta y creando un equilibrio en todos los aspectos de su vida. Además, podrán mejorar sus relaciones y formas de convivir con otros, aprendiendo nuevos modos de comunicarse, escuchando y siendo escuchado.

Cabe destacar que el segundo taller se desarrolló los días 18 y 19 de febrero, en Huaral, y que el tercero, cierre del programa, se realizará el próximo 9 de abril, en Lima. Si desea participar de la segunda promoción de este programa que inicia en abril, escriba al email: contacto@intuye.pe

Testimonio

Luis Miguel Paulette

Comunicador

"El programa Tu Ruta es una gran aventura de autodescubrimiento en la que he vuelto a dejarme sorprender por el camino y valorar todo lo que se pueda presentar. Un espacio donde me atreví a compartir con personas, que sin conocerlas previamente, he llegado a tener una relación de amistad muy fuerte. Tu Ruta me está dando grandes experiencias que se complementan con mi filosofía de vida y reconozco que no fue fácil para mí, sin embargo, atreverme ha sido un gran paso para empezar a disfrutar el viaje".