El pasado 13 de octubre, la USIL recibió la visita de una delegación del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) de Puerto Rico, con el fin de conocer nuestra Universidad y darle seguimiento al acuerdo de cooperación académica firmado por ambas instituciones.

Los representantes fueron recibidos por el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo y el vicerrector académico, Dr. Rodolfo Cremer, entre otros decanos y directores de carrera.

El SUAGM es reconocido por contar con un esquema multiinstitucional a través de un sistema articulado integrado por la Universidad del Este (UNE), la Universidad del Turabo (UT), la Universidad Metropolitana (UMET), la Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual (UVAGM), el Sistema TV-Canal Universitario Ana G. Méndez y la Administración Central. Es el sistema educativo de mayor crecimiento en Puerto Rico y está acreditado en los Estados Unidos por la Middle States Commision on Higher Education.

Cabe señalar que actualmente nos encontramos trabajando en conjunto con la UNE en el ámbito del programa de financiamiento “100 000 Strong in the Americas”, iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la cual tiene como finalidad fomentar y subvencionar el intercambio académico de docentes y alumnos de las facultades de hotelería y turismo entre ambas instituciones participantes.

Asimismo, se realizó la presentación de las Becas Internacionales Sistema Universitario Ana G. Méndez, que beneficiará con becas de maestría a estudiantes de la USIL para el 2016-2017 en Puerto Rico y Florida, EE. UU. Para más información sobre las becas visita: http://www.suagm.edu/becasinternacionales/