Experta estadounidense compartió un análisis sobre el desarrollo educativo en el mundo.

USIL recibió la visita de docente de la Universidad de Indiana

La Universidad San Ignacio de Loyola recibió a la Dra. Wendy Leutert, destacada docente de la Universidad de Indiana. En la reunión abordaron temas relevantes como la economía global y la educación internacional.

La Dra. Leutert compartió un análisis sobre el desarrollo de la educación en el ámbito global, las tendencias actuales, así como los desafíos emergentes y la creciente importancia de la innovación tecnológica.

Durante la reunión, las autoridades de la USIL destacaron el papel de la universidad en el próximo APEC 2024. Se anunció la organización de "Voices of the Future", un evento innovador que reunirá a jóvenes de las 21 economías de Asia-Pacífico para debatir temas relevantes de la agenda global y proponer soluciones a problemáticas actuales.

Además, confirmaron que la universidad será sede de la décima edición del USIL MUN School. Este evento, que replica el modelo de debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se llevará a cabo de manera presencial del 11 al 13 de octubre de 2024 en el campus de La Molina.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, y Luciano Velazco, CEO de San Ignacio University, destacaron desde Estados Unidos la importancia de formar jóvenes con competencias clave y una visión global. Además, subrayaron la necesidad de involucrarlos activamente en las decisiones que impactan su futuro.

Por parte de la USIL, participaron el Dr. Jorge Talavera, rector; Mariela Sánchez, gerente general adjunta; Juan Carlos Mathews, vicepresidente de Internacionalización; José Sotomayor, vicepresidente de Comunicación e Innovación Digital; Roger Villamar, profesor de Relaciones Internacionales; y Rocío Baldárrago, directora de Relaciones Internacionales.

Esta reunión fortalece los lazos internacionales de la USIL y subraya su compromiso con la educación global y el intercambio de conocimientos.