El encuentro con representantes de la USIL se llevó a cabo en la sala de reuniones del Vicerrectorado Internacional del Campus Gran Almirante Miguel Grau.

El pasado miércoles 21 de octubre la USIL recibió la visita de la Sra. Anna Lindahl, directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Negocios y Economía de la Linnaeus University de Suecia.

La reunión fue ocasión para reforzar las comunicaciones y el intercambio de informaciones que se inició entre ambas casas de estudio en la feria de NAFSA 2015 en Boston. Este encuentro muy pronto llevará a la firma de un convenio de cooperación que favorezca el desarrollo de actividades académicas en beneficio de ambas instituciones.

Cabe destacar que la Linnaeus University, pese a ser una institución joven, nacida en el 2010 a raíz de la fusión entre la University of Kalmar and Växjö University, recibe a más de 30 mil estudiantes y ofrece 150 carreras de intercambio. Asimismo, se coloca entre los primeros puestos en los rankings nacionales en términos de investigación científica y académica con reconocimiento internacional por su calidad.

Uno de los principales rasgos en común con la USIL es su marcado enfoque en la formación de jóvenes emprendedores con compromiso social. Entre las posibles actividades a realizar en conjunto, los representantes de ambas universidades han señalado la participación conjunta en los prestigiosos programas del Erasmus+ Global Mobility Project, financiado por la Unión Europea y las becas de estudios financiadas por el Olof Palme International Center.