A través de este programa, los alumnos extranjeros podrán participar en cursos de español, literatura latinoamericana, historia y arquitectura inca, arte y diseño, fotografía, negocios, cultura, entre otros, los cuales son complementados con visitas culturales alrededor de la Ciudad Imperial.

La Vicepresidencia de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola recibió, el pasado 2 de julio, a un nuevo grupo de alumnos internacionales, quienes participarán en el programa Semester in Cusco durante el periodo 2015-03 en el Centro de Extensión USIL en la ciudad del Cusco.

En esta oportunidad, el Centro de Extensión USIL en Cusco recibió a alumnos provenientes de diferentes universidades del mundo, como Niagara University (EE. UU.), University of Tampa (EE. UU.), Northeastern University (EE. UU.), Johnson County Community College (EE. UU.), Bunker Hill Community College (EE. UU.), Murdoch University (Australia), entre otras.

Dentro de las actividades programas, por ejemplo, los alumnos de Niagara University, que provienen de la Facultad de Hotelería, realizarán prácticas en hoteles socios de la USIL en Lima y Cusco. Los demás estudiantes disfrutarán de los atractivos del Cusco, y algunos viajarán a conocer el Lago Titicaca, la Reserva Nacional del Manu y Machu Picchu.

La USIL lidera la internacionalización académica en el Perú con este tipo de programas en la ciudad del Cusco desde el año 2008, habiendo recibido hasta la fecha a más de 1000 alumnos extranjeros en esta ciudad, a través de programas académicos sólidos y a la vez llenos de experiencias divertidas y actividades extracurriculares.