Delegación internacional valida el potencial del FIC-Lab USIL como hub de formación en transición energética y sostenibilidad.
La Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con la sostenibilidad e innovación tecnológica con la visita de una delegación de BloombergNEF, el área especializada de Bloomberg en transición energética, y la Dirección de Servicios al Inversionista de Proinversión.
El encuentro fue presidido por el Dr. Jorge Talavera Traverso, rector de la USIL, junto al vicerrector de Posgrado, José Nicanor Gonzales Quijano, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Luis Torres Paz.
La delegación internacional incluyó a Guillaume Fouche, business leader Latin America, Caribbean, US Mid-Atlantic & South East de BloombergNEF; Coral Santos, de BNEF Sales; y a Javier Rojas de Bloomberg LP.
Por parte de Proinversión, asistieron Raúl Lizardo García Carpio, director de Servicios al Inversionista, y Nicole Prado, ejecutiva de la entidad.
Durante la reunión, se destacó la implementación del acuerdo estratégico con Proinversión, orientado al desarrollo de capacidades en transición energética y sostenibilidad. Este programa se ejecuta a través de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la USIL, estableciéndose como un espacio clave para el análisis y la reflexión sobre políticas sostenibles.
La visita incluyó una demostración en el Finance, Coding & Lab (FIC-Lab) USIL, laboratorio de vanguardia en inteligencia artificial y código, equipado con tecnología Bloomberg.
Juan Antonio Lillo, jefe del FIC-Lab, presentó las capacidades del centro para el análisis de transición energética, cambio climático e indicadores ASG (Ambiental, Social y Gobernanza); así como su rol en la formación de los profesionales del futuro en energía.
En el FIC-Lab, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con los expertos, resolver dudas y aportar ideas durante el desafío “Ideas financieras para un mundo mejor”, utilizando tecnología Bloomberg en proyectos de filantropía y transición energética.
Guillaume Fouche, Raúl García y José Gonzales cerraron la visita reafirmando el compromiso de la USIL y Bloomberg en promover espacios de diálogo y análisis cuantitativo, esenciales para enfrentar los desafíos de la transición energética.
Con este tipo de iniciativas, la USIL sigue consolidándose como líder en educación financiera y la sostenibilidad, ofreciendo a sus estudiantes la oportunidad de interactuar con líderes mundiales y expertos en transición energética, fortaleciendo así su formación y preparación para el futuro.