Participaron del evento el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas, y el director de las carreras de Economía, Dr. Fernando Larios, entre otras autoridades, quienes dedicaron algunos minutos a comentar la trayectoria profesional y algunas anécdotas vividas junto al Mag. Barclay.

Entre cálidos aplausos, sonrisas y palabras de reconocimiento, el pasado viernes 14 de agosto, la USIL homenajeó y se despidió del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Magister Henry Barclay Rey de Castro, en el auditorio La Pérgola del Campus Belaunde Terry.

El Dr. Ramiro Salas destacó su fructífera trayectoria como funcionario y consejero de sus jóvenes estudiantes. Asimismo, el Dr. Fernando Larios, resaltó el carácter flemático de Barclay en momentos álgidos, razón por la cual solían buscarlo para pedirle consejo o conciliar en conflictos.

También sus alumnos quisieron dedicarle unas palabras a través de Roberto Castañeda Arias, egresado de la facultad, quien comentó que luego de entrevistarse con el decano Barclay, se decidió a estudiar en la USIL por la calidad de profesionales que enseñaban en ella.

Para el Mag. Henry Barclay, su paso de más de 11 años por la USIL tuvo momentos entrañables: “lo que más recuerdo es el paso de la primera promoción de Economía que vi ingresar y vi graduarse. Y ese año, convencieron a todos y me eligieron padrino de la promoción (…). Después de haber oído todo lo que he oído, algo debo haber hecho bien en mi vida”, comentó el decano entre emotivos aplausos.

Finalmente, el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, destacó la calidad de Barclay como persona quien se supo ganar el cariño de alumnos, profesores y colegas con ese carácter calmado que lo caracteriza y a quien deseó lo mejor.