La Institución Educativa Rural 500040 “Huillcapata” queda ubicada a tan solo 25 minutos de la ciudad del Cuzco y está rodeada de una belleza natural milenaria. En ella estudian más de 70 niños provenientes de familias con recursos económicos limitados, pertenecientes al poblado del mismo nombre y que cada día se esfuerzan por aprender, jugar y sonreír con la esperanza de un mañana más prometedor.
Es por ello que el Área de Responsabilidad Social de la Sede Cuzco de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), junto con voluntarios internacionales del Rotary Club, llegaron hasta el colegio para poner un granito de arena más. En esta ocasión, se reconstruyó un Bío Huerto, se implementó una granja de patos, se refaccionó el cielo raso del auditorio y se donaron muebles para la cocina y herramientas de jardinería para uso de los niños; donación que alcanzó la suma de 6500 dólares americanos.
La labor de mejora del colegio estuvo a cargo de 9 voluntarios internacionales pertenecientes al Club Rotary quienes trabajaron junto a los padres de familia de la institución para mejorar las condiciones de estudios de los pequeños gigantes que son el futuro de la comunidad, la Universidad San Ignacio de Loyola a través del Decanato de Responsabilidad Social de la USIL, estuvo a cargo de hacer las coordinaciones y la intermediación de esta donación hecha por los generosos miembros del Club Rotary