Ranking británico Times Higher Education evaluó a 197 universidades de 13 países de América Latina

La Universidad San Ignacio de Loyola se ubicó hoy entre las cinco mejores universidades peruanas, según el ranking 2022 de las mejores universidades de América Latina de la consultora británica Times Higher Education (THE).

Con referencia al 2021, la USIL avanzó una posición y ahora se posiciona en el puesto cinco en Perú, por delante de otras reconocidas universidades públicas y privadas de la capital y de provincias.

A nivel de Latinoamérica, la USIL también subió y logró ubicarse en el grupo de universidades entre el puesto 126 y 150, en comparación con el año anterior donde se ubicó en el grupo +150.

La USIL obtuvo su mejor métrica en la categoría “Impacto de citas”, posicionándose en el tercer puesto en Perú. Eso refleja la creciente influencia de las publicaciones académicas de la institución.

Este año hubo más universidades participantes, por lo que mantenerse y avanzar es un gran logro para la institución, fruto del continuo crecimiento y modernización de la universidad, avances en investigación e internacionalización.

En su edición 2022, Times Higher Education evaluó a 197 universidades de 13 países de América Latina y utilizó los mismos 13 indicadores de desempeño que su ranking mundial de universidades, pero orientado a un enfoque más cercano al contexto latinoamericano.

Las universidades se evalúan en cinco áreas: enseñanza (36 %), investigación (34 %), impacto de citas (20 %), perspectiva internacional (7,5 %) e ingresos de la industria (2,5 %), a fin de proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas.

El dato:

Times Higher Education es una de las tres principales evaluadoras académicas a nivel mundial, que busca ayudar a las instituciones y sus equipos de liderazgo, así como a millones de estudiantes cada año, a tomar decisiones informadas que definirán su futuro.