La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) será sede de la Academy Conference Latinoamérica y el Caribe, el evento de actualización regional más importante del programa Cisco Networking Academy, que tendrá como anfitrión a Junior Achievement y reunirá a directivos y profesionales de 18 países de América Latina con directores de prestigiosas universidades de la región, en mayo del 2020.

Este evento será el foro más grande de conocimiento para mejorar las prácticas de socialización para avanzar en la alfabetización digital y el desarrollo de destrezas del talento profesional. Durante el foro se desarrollan temas de educación, aprendizaje, innovación y colaboración de la comunidad. 

Cisco es una empresa global, líder en tecnologías de la información y red enfocada en desarrollar habilidades para resolver problemas y tecnologías transformadoras a personas y organizaciones por igual, permitiendo que los beneficios de la digitalización lleguen a todos, especialmente a los más necesitados.

El presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que lo mejor de este evento es que impulsa la mayor participación de la mujer, especialmente de las jóvenes, quienes con capacitación lograr ampliar sus oportunidades de desarrollo.

Recordó que este sueño ha sido posible gracias al esfuerzo que se hizo hace más de veintitrés años para traer a Junior Achievement al Perú, institución que busca impartir a niñas, niños y jóvenes, entre 5 y 25 años, una formación emprendedora que les permita alcanzar todo su potencial.

«Vivimos la transformación digital en el mundo y la cuarta revolución tecnológica, y si no nos subimos a esa ola las diferencias serán mayores, así que la educación debe ser emprendedora, financiera, tecnológica y con valores», indicó.

Ana Makhlouf, marketing manager Latam Costa Rica, mencionó que el congreso anual, «con nuestros aliados estratégicos a lo largo de América Latina y el Caribe es un foro de conocimiento de mejores prácticas de socialización en donde tratamos de avanzar en el desarrollo de la alfabetización digital y el desarrollo de destrezas del talento profesional».

Makhlouf destacó que la USIL ha sido clave para avanzar y desarrollar esas destrezas, y que actualmente el Perú es el país con mayor cantidad de alumnos capacitados en el mundo, con casi 900 mil estudiantes. Dijo que esto favorecerá al Perú, a toda Latinoamérica y al mundo, pues ofrecerá el servicio de profesionales globalmente capacitados.


«Creemos en el desarrollo de la región a través del avance de las competencias de la tecnología, en la incorporación de la economía global y la alianza con gobiernos e instituciones educativas, que permitan lograr la inclusión, mejorar las destrezas y favorecer el desarrollo de la empleabilidad» declaró.

De igual forma, Diana Tamashiro, CSR manager Andino Perú, sostuvo que los resultados son una muestra de que estamos por buen camino y que la visión de la USIL y Junior Achievement hacia lo digital permite que estos avances sean posibles.

La delegación de Cisco estuvo conformada por Rebeca de la Vega, corporate social responsability regional manager Latam Mexico; Ana Makhlouf, marketing manager Latam Costa Rica; José Pablo Esquivel, technical manager Latam Costa Rica; Diana Tamashiro, CSR manager Andino Perú. Por Junior Achievement Perú participaron la directora ejecutiva Carla Muñiz y José Ríos Tarrillo, lead de eventos.