En el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2015, la Universidad San Ignacio de Loyola fue elegida como institución anfitriona del APEC Voices of the Future 2016. 27-11-2015.

En el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2015, realizada recientemente en Manila (Filipinas), la Universidad San Ignacio de Loyola fue elegida como institución anfitriona del APEC Voices of the Future 2016. El evento se desarrollará durante la Cumbre de APEC que se llevará a cabo en Lima el próximo año, cita a la que asistirán líderes políticos y económicos de las 21 economías miembro, así como más de 120 líderes jóvenes de la región.

El programa APEC Voices of the Future, creado en 1998, es una instancia que conecta y empodera a los jóvenes líderes del Asia Pacífico, permitiéndoles participar en discusiones con líderes políticos, empresariales y sociales de las economías del Foro APEC. En el año 2004, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola fue la institución peruana pionera en participar en esta importante reunión y en el 2008 organizó dicho evento con mucho éxito, contando con la presencia de más de 130 delegados.

Durante la cumbre de APEC realizada en Manila, la USIL participó con una delegación encabezada por el coordinador de Relaciones Internacionales para Asia del Vicerrectorado Internacional, Jorge Antonio Chávez, y los alumnos Kathleen Carbajal, Cristina Ospina y Kevin Kresevic. Nuestra delegación pudo compartir con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y Colombia, Juan Manuel Santos, así como con empresarios líderes del Asia Pacífico.

Asimismo, se reunieron con Juan Francisco Raffo, Presidente del (ABAC) Consejo Consultivo Empresarial de APEC 2016, quien durante un diálogo entre los representantes de ABAC con los jóvenes de APEC, reconoció el trabajo que USIL ha venido desarrollando en pro de promover la agenda del Foro entre los jóvenes peruanos. Este logro reafirma el gran trabajo que la universidad viene haciendo desde hace mucho tiempo, de cara al Asia Pacífico, con la firme convicción de generar espacios de diálogo entre los líderes políticos y económicos del presente y los del futuro.