En el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2015, en Manila (Filipinas), la Universidad San Ignacio de Loyola fue elegida como institución anfitriona del APEC Voices of the Future 2016.

El evento se desarrollará durante la próxima Cumbre de APEC que se llevará a cabo en Lima durante este mes de noviembre, en la que asistirán líderes políticos y empresariales de las 21 economías miembro, así como más de 120 líderes jóvenes de la región.

El programa APEC Voices of the Future, creado en 1998, es una instancia que conecta y empodera a los jóvenes líderes del Asia Pacífico, permitiéndoles participar en discusiones con líderes políticos, empresariales y sociales de las economías del Foro APEC. En el año 2004, la Universidad San Ignacio de Loyola fue la institución peruana pionera en participar en esta importante reunión y en el 2008 organizó dicho evento con mucho éxito, contando con la presencia de más de 130 delegados.

Durante el programa, los jóvenes delegados participarán en debates con sus pares de las 21 economías de APEC y trabajarán en la redacción de una declaración que presentarán a los líderes de APEC. Asimismo, asistirán a la APEC CEO Summit, cumbre empresarial más importante del Asia Pacífico, donde podrán formular preguntas a los líderes y compartir con los empresarios más influyentes de esta región. Además, sostendrán un diálogo con los representantes del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC).

Con el propósito de propiciar un acercamiento a la comunidad y al Perú, los jóvenes delegados participarán en actividades comunitarias con estudiantes de la Escuela de Talentos del Callao y realizarán visitas a las zonas más emblemáticas de Lima y el Callao.

La inauguración del evento tendrá lugar el día 15 de noviembre en la Universidad San Ignacio de Loyola y contará con la participación de la segunda vicepresidenta de la República del Perú, Mercedes Aráoz, del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, así como de otras autoridades universitarias y del programa Voices of the Future.

Este logro reafirma el gran trabajo que la universidad viene haciendo desde hace mucho tiempo, de cara al Asia Pacífico, con la firme convicción de generar espacios de diálogo entre los líderes políticos y económicos del presente y los del futuro.