USIL es top 3 en Excelencia Liderada según el SCImago IBER 2024

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha alcanzado un hito importante, ubicándose en el tercer lugar en la categoría de Excelencia Liderada en el reciente estudio de SCImago IBER 2024. Este logro no solo subraya la dedicación de USIL a la excelencia académica y la investigación, sino que también refleja su compromiso continuo con la innovación y el impacto social.

SCImago IBER, que se basa en una metodología rigurosa utilizando datos de fuentes reconocidas como Scopus y Patstat, evalúa a las instituciones en tres áreas fundamentales: investigación, innovación e impacto social. La posición destacada de USIL en este estudio es testimonio de su enfoque integral, que no solo aborda la calidad de la investigación, sino también su aplicabilidad y contribución al bienestar de la sociedad.

Este reconocimiento llega en un momento crucial, donde la educación y la investigación desempeñan papeles clave en la configuración de futuros sostenibles y basados en el conocimiento. USIL ha demostrado consistentemente su habilidad para integrar estos elementos en su currículo y su estrategia institucional, preparando a los estudiantes no solo para ser líderes en sus campos, sino también agentes de cambio positivo en sus comunidades.

La categoría de Excelencia Liderada en el estudio de SCImago IBER 2024, destaca a las instituciones que están a la vanguardia de la investigación; USIL sobresale en Agricultura y Ciencias Biológicas, así como en Farmacología y Toxicología, liderando la investigación en estos campos. Esto resalta la visión de USIL de un enfoque educativo que valora tanto el conocimiento como su aplicación práctica en desafíos reales del mundo. Nos sentimos orgullosos de compartir este nuevo logro con toda nuestra comunidad usilina.