Juntos lo logramos. Startups del portafolio de USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, crecieron hasta cinco veces su valor y lograron su internacionalización.

Así lo informó Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, durante la ceremonia de cierre del proyecto USIL Ventures 2.0 “Fortalecimiento de agentes de intermediación financiera: Incubadoras 2.0”.

Diez Canseco recordó que USIL Ventures 2.0 inició a fines de 2019, gracias al financiamiento de ProInnóvate, con el objetivo de promover el despegue comercial de emprendimientos a nivel internacional.

A través de Acelérate, uno de programas bandera del Innóvate 2.0, se ha logrado que las diez startups del portafolio de USIL Ventures crezcan hasta cinco veces su valor inicial, alcanzando un valor conjunto de 100 millones de dólares.

Las startups también lograron un crecimiento en ventas promedio de 20 % cada mes; además, seis de ellas levantaron inversión por 556 mil dólares y siete iniciaron operaciones en mercados internacionales como México, Chile, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido.

En otro momento, el vicepresidente de Emprendimiento destacó el trabajo conjunto entre el Estado, la academia e inversionistas para apoyar iniciativas de desarrollo que contribuyen a dinamizar el ecosistema de investigación, emprendimiento e innovación del país.

“Trabajar con ProInnóvate nos ha permitido innovar y crecer, pero, sobre todo, aportar al desarrollo del emprendimiento y la innovación en el Perú y Latinoamérica”, añadió.

USIL Ventures

Es la consultora, incubadora y aceleradora de negocios de la Corporación Educativa USIL, cuyo modelo educativo se basa en construir una cultura emprendedora e innovadora en la comunidad.

Con más de 20 años de experiencia en el ecosistema emprendedor, ha capacitado a más de 10 mil emprendedores y fortalecido a más de 450 empresas, con una inversión que supera los 10 millones de dólares.

USIL Ventures forma parte de la red de aceleradoras de la Alianza del Pacífico (AcelerAP) y la Asociación Peruana de capital Semilla y Emprendedor (PECAP); y sus principales verticales de acción son: industrias 4.0, hotelería, turismo y gastronomía, edutech, bionegocios y salud.

ProInnóvate

El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción cofinancia proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento e instituciones del ecosistema, a través de concursos nacionales agrupados en cuatro portafolios: emprendimiento, innovación empresarial, desarrollo productivo, instituciones del ecosistema.