La USIL, a través de su Decanato de Responsabilidad Social y de la mano de la Cámara de Comercio del Cusco, capacitó a 58 pobladoras de la provincia de Anta (Cusco) en temas de gestión de empresas y manipulación de alimentos. 04-11-2015.

 

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su Decanato de Responsabilidad Social y de la mano de la Cámara de Comercio del Cusco, capacitó a 58 pobladoras de la provincia de Anta (Cusco) en temas de gestión de empresas y manipulación de alimentos. 

Las capacitaciones se desarrollaron el 22 de octubre pasado en el Centro de Extensión de la USIL en Cusco, en horas de la tarde, y constaron de los talleres titulados “Manipulación de Alimentos” y “Gestión de Empresas”, ambos de mucha utilidad para las beneficiarias, quienes se dedican a expender alimentos en la feria gastronómica de la región.

Los talleres fueron desarrollados por capacitadores voluntarios, como el Sr. Juan Carlos Chihuantito Cáceres, representante de la Procesadora de Alimentos Proa Papas Juaseb E.I.R.L. y el Sr. John Santos Gonzáles Chuchón, miembro del Directorio de la Cámara de Comercio del Cusco.

Para la realización de esta actividad, se contó con el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Huarocondo, quienes facilitaron el servicio de transporte de las beneficiarias a las instalaciones del Centro de Extensión de la USIL en Cusco. 

Esta actividad de responsabilidad social se llevó a cabo de manera propicia dada la proximidad del Día de Todos los Santos, fecha habitual para el consumo del tradicional “lechón de Huarocondo” en la Ciudad del Cusco. En dicha festividad, alrededor de 2000 lechones asados son preparados y distribuidos entre la población con motivo del “Festival del Lechón”