Con un cóctel de camaradería en el Restaurante Escuela Don Ignacio, la Universidad de San Ignacio de Loyola y el Grupo Epensa celebraron el primer aniversario de su informativo matutino “Los Desayunos de Correo y USIL”.

Con un cóctel de camaradería en el Restaurante Escuela Don Ignacio, la Universidad de San Ignacio de Loyola y el Grupo Epensa celebraron el primer aniversario de su informativo matutino “Los Desayunos de Correo y USIL”, el pasado 18 de febrero. Al evento asistieron diversas personalidades del mundo de la política y el espectáculo, quienes, durante este primer año, fueron entrevistados en alguna emisión del programa.

Participaron en el evento, el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el gerente general del Grupo Epensa, Sr. Luis Agois; el director general de Willax, Sr. Gilberto Hume; entre otros invitados y amigos.

Durante el brindis, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry recordó que han sido los proyectos innovadores y de compromiso con la población, los que desde siempre lo han unido a Luis Agois. “Cuando nos trajeron el proyecto, nos motivó la idea de formar una generación de jóvenes con una mentalidad más abierta al Perú, más auténtica y con más valores. Quiero agradecer a Correo que durante todo este año en el programa ha desarrollado un nuevo periodismo y además en señal abierta y con una alianza interesante”, explicó el fundador presidente de la USIL.

Por su parte, el Sr. Luis Agois destacó la “alianza inédita” entre la USIL y Epensa cuyo objetivo principal es entrenar a los alumnos de la carrera de Comunicaciones de la universidad para que hagan sus prácticas y se fogueen haciendo televisión. “Esta ha sido una muy grata experiencia y es una oportunidad, tanto para los alumnos de la universidad como para los periodistas nuestros, para foguearse en televisión”, explicó el gerente general del Grupo Epensa.

Asimismo, destacó el desarrollo del programa, el cual empezó vía streaming , luego pasó al cable y ahora próximamente entrará por señal abierta a través de Willax Televisión. “Esto es un triunfo para nuestra asociación con la universidad que creo cada vez nos va a permitir hacer mejores programas periodísticos”, finalizó el gerente general de Epensa.

Finalmente, el director general de Willax, Sr. Gilberto Hume, agradeció que Epensa y USIL hayan elegido a Willax Televisión como plataforma para lanzar en señal abierta este programa. “Muchas gracias a la USIL, muchas gracias a Correo por la confianza y creo que vamos a hacer una cosa innovadora que el público va a reconocer”, finalizó.