La Universidad San Ignacio de Loyola y Huawei del Perú se unen en una alianza estratégica para realizar cursos de capacitación sobre el manejo de tecnología en big data e inteligencia artificial.

El primer acuerdo incluye capacitaciones teóricas y prácticas, a través de la moderna plataforma virtual de la Universidad San Ignacio de Loyola.

La parte teórica se desarrollará en cinco sesiones e incluye una introducción a los servicios en la nube, big data, inteligencia artificial, PaaS y SaaS.  Luego de estas sesiones, los participantes podrán acceder a la certificación Huawei Certified ICT Associate (HCIA), previa aprobación del examen gratuito a cargo de Huawei.

El presidente de Huawei Cloud, Li Ziyu, señaló que el objetivo de Huawei es certificar a los estudiantes en Perú para que posean mejor manejo de tecnología en big data e inteligencia artificial, y así tengan mejores oportunidades laborales.

“En 9 o 10 años creemos que todo estará interconectado. La economía digital crecerá y las diferentes industrias tendrán una transformación digital”, indicó.

Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la estrecha relación de la USIL con universidades chinas y señaló que esta es una fuerte oportunidad para ambas instituciones, y, principalmente, para los jóvenes del Perú.

“Este es el mejor momento, porque la pandemia movió el sistema en el mundo y fortaleció la enseñanza digital de los estudiantes”, puntualizó.

Huawei es un proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación y de dispositivos inteligentes que opera en más de 170 países. Busca llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para conseguir un mundo inteligente y totalmente conectado.

USIL, por su lado, es considerada una de las mejores universidades del Perú y de América Latina en prestigiosos ranking nacionales e internacionales como QS World University Rankings, Rating QS Stars, entre otros. Cuenta con moderna infraestructura que incluye aulas hyflex, laboratorio de finanzas e inversiones con tecnología Bloomberg, laboratorio de producción y generación de contenidos digitales.