Con la participación de alumnos y docentes de varios colegios de Lima, la Universidad San Ignacio de Loyola lanzó la campaña “Recíclame, cumple tu papel” de Kimberly Clark Perú, el pasado martes 25 de agosto en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El objetivo de esta campaña es reunir la mayor cantidad de papel con apoyo de los colegios para ayudar a los niños de Aldeas Infantiles SOS, ya que por cada 2 toneladas de papel se consigue alimentar a 6 niños por un mes.

Participaron de la ceremonia de inauguración, la Ing. Johanna Poggi Dávila, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, y la Mag. Mercedes Gómez Lazarte, directora de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial, quienes vienen impulsando esta iniciativa a través de brigadas de alumnos voluntarios USIL.

Asimismo, las delegaciones de alumnos y docentes de los colegios participantes recibieron el material promocional de la campaña, el cual consiste en material informativo, chalecos y camisetas de la campaña, una balanza y una caja de acopio de cartón; así como las bases del concurso que empieza desde este lunes 31 de agosto hasta el 30 de octubre.

Se premiará al colegio que durante toda la campaña haya recaudado la mayor cantidad de papel, con una visita guiada a la Planta Agroindustrial del Campus USIL de Pachacámac, además de una mañana de actividades lúdicas que incluyen desayuno y almuerzo para toda la promoción.

Cabe destacar que el año pasado la USIL obtuvo el 8° lugar en el concurso de Kimberly Clark y para este año espera obtener una mejor posición con ayuda de los colegios participantes. Apoyemos esta noble misión, ¡participa!