Con el lema ‘Conectados para crecer’, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL), y la Cámara de Comercio Peruano Británica organizarán, del 22 al 24 de noviembre, la Semana Mundial del Emprendimiento – Perú 2016, gran celebración del emprendimiento a nivel global que reúne a más de 7 millones de personas en más de 140 países del mundo.

Conferencias, talleres, concursos, espacios de networking, entre otras actividades formarán parte de las acciones que festejan y promueven el espíritu emprendedor entre los jóvenes del mundo durante esta semana de celebración, que se llevará a cabo en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la USIL en La Molina (Av. La Fontana 550).

Conferencias y espacios de networking
Entorno a esta gran celebración del emprendimiento, el miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento Proventures, la nueva aceleradora de negocios de la USIL, que está enfocada en la promoción de emprendimientos sostenibles de base tecnológica, con énfasis en los bionegocios, gastronomía y turismo, inclusión financiera, energía alternativa, construcción sustentable, y género.

Para este lanzamiento se contará con la participación de Sheel Mohnot, reconocido emprendedor norteamericano, socio y líder de las inversiones en Fintech de 500 Startups, quien dictará la conferencia “Levantamiento de capital para startups”. También, participará Joaquín de Aubeyzon, Entrepreneur Selection & Growth Manager de Endeavor Perú, organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto alrededor del mundo.

Premio “Emprendedor del Año”
Como parte del programa de esta semana,  se premiará a reconocidos emprendedores de diversos rubros, como a los jóvenes empresarios Daniel Cuesta, fundador de las sangucherías rodantes “El Gringo Food Truck”; Claudia Ruiz, fundadora de Vernácula –store de ropa y decoración de diseñadores independiente-; Juan Carlos Tong, cofundador de Spoonea –mealsurfing-; Christophe Robilliard, managing director de Easy Taxi; Fernando Tamayo, confundador de Yaqua; entre otros.

Asimismo, el 22 de noviembre se entregará el premio “Emprendedor Latinoamericano del Año” al presidente de la ONG Junior Achievement Americas, el argentino Leonardo Martellotto, quien durante la ceremonia dictará  la conferencia “La globalización de la educación emprendedora”. Este mismo reconocimiento también recibirán Ingrid Yrrivarren, presidenta de Viva México, y Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, el jueves 24 de noviembre.

La inscripción a la Semana Mundial del Emprendimiento es gratuita a través de la web www.usil.edu.pe/semanaemprendimiento