Novedosa metodología dual permite evaluar en campo lo aprendido en el curso.

USIL y Lima Airport Partners capacitan a jóvenes del Callao

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y habilidades para el empleo de los jóvenes del Callao, el Instituto de Emprendedores de USIL y Lima Airport Partners desarrollaron un curso de capacitación en ventas y calidad del servicio, dirigido a 60 jóvenes. El curso fue complementado con talleres de empleabilidad y empoderamiento femenino

Bajo la metodología dual “Aprender haciendo”, los participantes continuaron con la etapa de seguimiento para evaluar cómo lo impartido en la fase de capacitación contribuye en su desempeño laboral.

El acompañamiento se realiza en las empresas donde laboran los beneficiarios y está a cargo de expertos de USIL y líderes de las empresas que han sido entrenados para dar seguimiento al plan de aprendizaje de cada beneficiario.  

capacitacióncallao

60 jóvenes participaron del curso de capacitación en ventas y calidad del servicio.

Participantes recibieron certificados

La capacitación forma parte del proyecto “Lidera tu futuro”, que inició en septiembre de 2022 y beneficia a los jóvenes de la zona de influencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Como se recuerda, en julio de 2022, Lima Airport Partners y la Universidad San Ignacio de Loyola firmaron un convenio para, desde la educación, impactar en el desarrollo humano, bienestar y calidad de vida con equidad social de los jóvenes del Callao.

Tras culminar exitosamente el curso, los jóvenes recibieron un certificado que acredita la capacitación recibida.  La clausura del proyecto se realizó el 25 de febrero con la participación de autoridades de la USIL y LAP.