El evento reúne anualmente a más de 5000 participantes de más de 90 países.

La USIL de Lima, Perú y SIC de Miami, Estados Unidos, participaron en la EAIE Conference (European Association for International Education), la conferencia internacional de educación superior más grande de Europa, realizada del 15 al 18 de setiembre en Glasgow, Escocia.

Asistieron al evento el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el rector de la Universidad, Dr. Ramiro Salas; representantes del Vicerrectorado Internacional y altas autoridades de esta casa de estudios. La participación de la USIL tuvo como misión buscar oportunidades de asociación y desarrollo para los estudiantes internacionales en el Perú, así como que nuestros alumnos puedan realizar intercambios en universidades europeas.

Durante la conferencia, se logró estrechar relaciones con los socios estratégicos de México, Turquía, Brasil, Austria, Alemania, Países Bajos, España, Francia, entre otros, para fomentar el intercambio académico entre nuestra institución y sus organizaciones educativas. Actualmente, la USIL cuenta con más de 200 convenios que permiten a estudiantes internacionales visitar las sedes de la USIL en Lima y Cusco, así como la de San Ignacio College en Miami.

Financiamiento Erasmus
Asimismo, aprovechando el marco de las conferencias, varias universidades socias de la USIL acordaron solicitar la financiación del programa Erasmus para nuestros alumnos, así como para docentes e investigadores en temas de interés para cada institución socia, logrando de esta manera que se alcance la excelencia educativa. Esta sería la primera vez que este programa incluiría a Latinoamérica y los socios estratégicos de la USIL nos seleccionaron para ser parte de él.

De otro lado, nuevas instituciones mostraron su interés en colaborar con San Ignacio College en programas personalizados, especialmente universidades francesas, como lo vienen haciendo ISC París, INSEEC, entre otras.

Cabe destacar que la USIL participa en esta feria internacional desde hace varios años, siendo la única institución peruana en este evento educativo internacional. Durante la feria se dieron nuevos convenios con universidades de Alemania y Letonia.

Finalmente, estas acciones refuerzan la presencia internacional de la USIL y de San Ignacio College, instituciones que tienen un reconocimiento a nivel mundial, y que con esta participación confirman su presencia en la próxima edición de EAIE 2016, en Liverpool.