USIL y Universidad Anáhuac Cancún organizan exitoso Study Tour en el Caribe Mexicano

La Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación global de sus estudiantes. Del 10 al 17 de julio, seis alumnos y tres docentes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía participaron en el "Study Tour: Industria Turística, Cultura y Gastronomía del Caribe Mexicano", una iniciativa realizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la USIL y la Universidad Anáhuac Cancún.

Este programa de una semana ofreció a los participantes una experiencia inmersiva en uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica.

Los estudiantes y docentes de la USIL se sumergieron en diversos aspectos clave de la industria turística del Caribe Mexicano, incluyendo el análisis del destino, un taller de realidad virtual, estrategias de sostenibilidad, cultura gastronómica, desarrollo del turismo MICE y diseño de productos turísticos innovadores y sostenibles.

La experiencia académica se complementó con una visita al emblemático parque Xcaret, permitiendo a los participantes experimentar de primera mano la riqueza natural y cultural de la región.

También recorrieron The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton, un prestigioso hotel donde Renzo Munares, destacado egresado en Administración Hotelera de la USIL, ejerce como gerente de front office.

Esta combinación de teoría y práctica resultó en una experiencia única y enriquecedora que, según los alumnos y docentes, contribuirá significativamente a su crecimiento profesional.

Daniela Reyes, estudiante de Administración Hotelera, compartió su entusiasmo señalando que "ha sido una semana llena de aprendizaje y descubrimientos. La combinación de teoría y práctica nos ha permitido comprender mejor la dinámica del turismo en esta región tan emblemática para Latinoamérica".

Nancy Guillen, docente de la facultad, resaltó la relevancia del intercambio, afirmando que ¨este study tour ha sido una excelente oportunidad para aprender del gran ejemplo de México y replicar las buenas estrategias en nuestras aulas”.

Por su parte, la Mg. Sandra Zubieta Zamudio, decana de la facultad, enfatizó que este evento permitió a los estudiantes no solo aplicar sus conocimientos en actividades prácticas, sino también regresar con ideas innovadoras para fortalecer la industria del turismo, la hotelería y la gastronomía en el Perú.

Este study tour es un claro ejemplo del compromiso de la USIL con la internacionalización de la educación y su enfoque en proporcionar experiencias formativas de alto nivel, señaló la decana. Destacó que, mediante alianzas estratégicas, la universidad prepara a sus estudiantes para sobresalir en un mercado laboral globalizado y altamente competitivo.

La colaboración entre la USIL y la Universidad Anáhuac Cancún no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino que también fomenta el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre instituciones educativas líderes en Latinoamérica, y reafirma su compromiso de continuar colaborando en la creación de oportunidades educativas que potencien el desarrollo profesional de sus estudiantes en el dinámico sector del turismo internacional.