Con algarabía y entusiasmo, más de 450 jóvenes estudiantes de 37 colegios de Lima y provincias participaron en la clausura del Modelo de Naciones Unidas para Colegios - USILMUN School 2016. Este importante evento académico, que se realizó el sábado 17 de setiembre, fue organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Luego de tres días de intensos debates, todos se reunieron en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina, donde se realizó la premiación de los delegados más destacados de cada uno de los 10 comités. La ceremonia fue presidida por el Dr. Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho de la USIL; el Sr. Diego Cárdenas, secretario general de USILMUN School 2016; el Sr. Diego Zapata, coordinador general del evento, y como invitado de honor, estuvo presente el embajador Carlos Higueras Ramos, profesor de la Carrera de Relaciones Internacionales.

Reconocimientos
El anuncio más esperado fue el de las tres mejores delegaciones escolares del USILMUN School 2016, cuyos integrantes brillaron en todos los comités. El primer lugar fue ocupado por los representantes del colegio Villa Alarife; el segundo lugar fue ocupado el colegio Trener; y el tercer puesto fue obtenido por San Ignacio de Recalde School.

Asimismo, como ya es tradición, también fueron reconocidos los tres mejores delegados de cada uno de los 10 comités. Cada uno de ellos recibió el reconocimiento a Mejor Delegado/a, Delegado/a Sobresaliente y Mención Honrosa. ¡Felicitaciones a todos!

Palabras de honor
El secretario general de USILMUN School 2016 expresó su gran satisfacción por los resultados obtenidos. “Estoy muy contento el nivel que ha tenido cada uno de los 10 comités. Nunca digan no puedo, sean creativos, audaces, analíticos, sean ustedes, exploten sus habilidades y sean únicos”, dijo Diego Cárdenas.

Por su parte, el embajador Higueras felicitó a los jóvenes por investigar temas complejos como los derechos humanos de las personas discapacitadas, la despenalización del aborto en casos justificados, los retos de la innovación tecnológica, entre otros. “Terminamos hoy una asamblea que tiene todas las características de un periodo de sesiones de las Naciones Unidas. Todos los países, al igual que el Perú, deben luchar siempre por sus intereses nacionales. Las Naciones Unidas han servido de espacios de dialogo por excelencia. Felicito a todos ustedes por estar aquí”, señaló el embajador.

De este modo, culmina la segunda edición de un evento académico que parte del compromiso de la USIL por fomentar entre los escolares valores como la investigación, el debate alturado, el liderazgo, la tolerancia y la amistad.

Ver galería de fotos: