En el marco de la Liga Universitaria de Básquetbol 2015-II, organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), el equipo de básquetbol masculino de la Universidad San Ignacio de Loyola se enfrentará al equipo de la Universidad de Lima en la final del torneo.

El encuentro se realizará hoy jueves 29 de octubre a las 8:30 p.m. en el Polideportivo de Mayorazgo de la U. Lima.

Para Javier Moreno, director de Cultura y Deporte de la USIL, que el equipo de la USIL haya logrado escalar en tan poco tiempo en este torneo es un gran mérito que demuestra el esfuerzo, concentración y perseverancia del equipo. “Es la primera vez que la selección de básquetbol masculino va por el primer puesto. Creo que hemos mejorado mucho en el ranking en lo que va del año. Contamos con un buen nivel gracias al excelente trabajo que se viene realizando”, indicó Moreno.

Asimismo, el director de Cultura y Deporte destacó que como política de su área se viene trabajando con todas las disciplinas deportivas, como karate, judo, tae kwon do, etc., buscando posicionarse en los primeros lugares del ranking deportivo universitario. Ejemplo de ello es que la USIL obtuvo recientemente el primer lugar en el Campeonato en Handball Femenino 2015.

Cabe destacar que el equipo de la USIL, conformado por 12 alumnos, ha clasificado a los Juegos Universitarios Nacionales Universiada 2016, que se realizarán entre setiembre y octubre del próximo año.

Alentemos a nuestra selección en esta gran final, para ello la Universidad ha dispuesto una movilidad para el transporte de los alumnos que quieran hacer barra a nuestro equipo en el lugar del encuentro. ¡Te esperamos!

Programación Bus "Barra USIL"
Fecha: Jueves 29 de octubre
Lugar: Polideportivo de Mayorazgo (Universidad de Lima)
Hora de salida: 7:30 p.m.
Hora de retorno: 10:00 p.m.
Llegar 10 minutos antes a la puerta N.° 4 del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.