El vicerrectorado internacional de la USIL viene realizando una serie de actividades ratificando la presencia de nuestra Universidad a nivel internacional. A continuación, presentamos una serie de actividades realizadas durante el mes en curso.

Escuelas de gastronomía de Paraguay visitaron la USIL
Gracias al constante apoyo del excelentísimo embajador de Paraguay en el Perú, Julio Duarte Van Humbeeck, a inicios de setiembre se concretaron las visitas a la USIL del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) y de la Escuela Integral Gastronómica O’Hara, ambas con sede en Asunción. Esta última escuela en mención realizó una clase demostrativa de comida paraguaya en las instalaciones de la Escuela de Chefs, la cual tuvo gran acogida entre el alumnado USIL.

Uno de los temas más importantes que se trataron durante su visita fue el establecer mecanismos de cooperación que permitan, en un futuro próximo, el intercambio de alumnos y docentes. Estos acuerdos fueron plasmados y firmados por ambas partes en un convenio que consolida el compromiso de globalización establecido por la universidad.

USIL recibió la visita oficial del Instituto Hondureño de Turismo
Durante el presente mes, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita oficial del Instituto Hondureño de Turismo (IHT). Durante el desarrollo de este magno evento, se contó con la presencia del director del IHT, Sr. Emilio Silvestri así como del excelentísimo embajador del Perú en Honduras, Sr. Guillermo Gonzáles Arica, además de las más altas autoridades de nuestra Universidad.

A través de este convenio se prevé desarrollar proyectos en los ámbitos del desarrollo turístico, gastronómico y hotelero. En este proceso, la USIL será el promotor principal que se encargará de la elaboración, ejecución y desarrollo de programas en los campos mencionados. Asimismo, la USIL, a través de este convenio de cooperación, se convirtió en la primera institución educativa que consolida lazos con una institución gubernamental hondureña.

Delegación colombiana de gastronomía visitaron USIL y feria Mistura
A inicios de setiembre, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió a una delegación de 12 estudiantes de la institución universitaria “Colegiatura Colombiana”, con sede en Medellín. El grupo, que estuvo a cargo del docente David Cardona, visitó las instalaciones de la Universidad con el objetivo de generar lazos de cooperación entre ambas instituciones. Asimismo, los alumnos aprovecharon su estadía en Perú para poder visitar la feria gastronómica Mistura, en donde pudieron degustar platillos peruanos y conocer la variedad culinaria de nuestro país.

Universitarios de Guayaquil conocieron instalaciones de la Escuela de Chefs USIL
Una delegación de 25 alumnos de la Universidad de Guayaquil visitaron las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, a inicios de setiembre. La travesía de llegar a Lima desde Guayaquil en su propio bus, demoró algunos días pero como ellos acotan valió la pena.

Los alumnos fueron recibidos por el director ejecutivo del Vicerrectorado Internacional, Sr. Gonzalo Villena, quien les mostró las instalaciones de la Escuela de Chefs, el área de pastelería y el restaurante escuela Don Ignacio. Asimismo, tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes profesores de la escuela quienes les explicaron brevemente los cursos y programas que se ofrecen anualmente.

USIL participó en ferias internacionales de Panamá y Bolivia
La Universidad San Ignacio de Loyola a través del equipo del Vicerrectorado Internacional viene activamente participando en ferias educativas organizadas en el extranjero con el fin de promover nuestros programas académicos. Dos de estas importantes ferias se realizaron el pasado mes de agosto en las ciudades de La Paz y Panamá, y fueron organizadas por nuestros socios internacionales Minerva de Bolivia y Experience Overseas de Panamá, respectivamente.

Con ambos socios venimos trabajando activamente en sus ofertas educativas en programas específicos para los estudiantes USIL, como diplomados, especializaciones y carreras relacionadas a la gastronomía.