El sector turismo aumenta a una tasa de 10% anual y –según cifras del Mincetur- en los próximos cinco años se espera superar los 5 millones de visitantes internacionales, lo que generará más de un millón de fuentes de empleo.

Al respecto, Sandra Zubieta, directora de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), señala que los profesionales de este rubro deben tener espíritu emprendedor, ser capaces de innovar y gestionar estratégicamente empresas de servicios. "Los egresados están en capacidad de competir en un mercado laboral globalizado para contribuir al desarrollo sostenible de la industria", sostiene.

Testimonio: Alissa Eastes Arredondo (Graduada en Administración Hotelera)

“Me motivó más el hecho que la universidad nos diera una base administrativa para poder emprender un negocio. Además, conoceríamos como gestionar cada área de un hotel y podríamos combinar la teoría con la práctica”.

Fuente: ElComercio/04-07-15/Pág.16/Somos/OrientaciónVocacional