Un grupo de alumnos voluntarios de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) llevó la alegría de la Navidad a los escolares de la I.E. N.º 1220 San José Marello de Musa, en el distrito de La Molina, el viernes 11 de diciembre. 15-12-2015.

Con mucha emoción y alegría, alrededor de 650 niños y niñas escolares de primaria, entre los 6 y 12 años de edad, recibieron en sus aulas a voluntarios USIL, quienes llegaron con motivadoras sonrisas, un rico refrigero  y regalos para entregar a cada uno de los niños por Navidad.

En el recorrido de las aulas, se contó con la presencia de la directora de Responsabilidad Social de la USIL, Olenka Ochoa, y de la directora del I.E San José Marello, Gladys Quevedo, quién agradeció a esta casa de estudios por todo el apoyo recibido y compartir un año más la Navidad con los niños y niñas marellianos.

Es importante resaltar que a lo largo de estos años, la USIL ha trabajado diversas actividades en esta institución, desde el enfoque de "valor compartido", habiéndose beneficiado a una población estudiantil de 1600 alumnos, provenientes, en su mayoría, de las zonas aledañas de Musa. Entre los proyectos realizados, resaltan el Taller de Prevención contra la Trata de Personas, la campaña ecológica Eco Joven y el Primer Taller de Nutrición, actividades que han convocado también a docentes y padres de familia de la comunidad marelliana.