Con mucho entusiasmo, el pasado miércoles 9 de diciembre, 65 abuelitos y abuelitas de la Casa del Adulto Mayor "Virgen del Amor Hermoso" de Manchay, Pachacámac, compartieron una celebración navideña anticipada con los voluntarios USIL. 14-12-15.

Con mucho entusiasmo, el pasado miércoles 9 de diciembre, 65 abuelitos y abuelitas de la Casa del Adulto Mayor “Virgen del Amor Hermoso” de Manchay, Pachacámac, compartieron una celebración navideña anticipada con los voluntarios USIL.

A la jornada asistieron 26 estudiantes voluntarios de la USIL de diversas carreras, quienes brindaron su tiempo para llevar alegría a los adultos mayores de la mencionada casa. Orientados por los estudiantes, cada uno de los abuelitos, mujeres y hombres, decoraron un árbol navideño de papel e hicieron simpáticos recuerdos para sus casas. Luego, hubo un espacio para compartir, donde degustaron panetón y chocolate caliente.

Cabe destacar, que esta labor social es organizada por el Decanato de Responsabilidad Social con el apoyo de estudiantes voluntarios de la USIL desde hace dos años aproximadamente. En esta visita se brinda soporte en actividades propias de la Casa del Adulto Mayor así como en la limpieza, acondicionamiento de espacios, apoyo en actividades lúdicas y de recreo para los adultos mayores.

También es importante mencionar que los y las estudiantes USIL (becarios del programa Beca 18) han aportado, conversando en quechua con los abuelitos, que es el idioma materno de muchos de ellos. Este trabajo de Responsabilidad Social se realizó en coordinación con la iglesia Virgen del Rosario de Manchay.