Un grupo de alumnos voluntarios USIL asistieron el pasado martes 15 de diciembre a la feria laboral organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el distrito de Villa El Salvador. 18-12-2015.

Un grupo de alumnos voluntarios USIL asistieron el pasado martes 15 de diciembre a la feria laboral organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el distrito de Villa El Salvador. El objetivo fue compartir con los asistentes lo realizado hasta el momento en el proyecto piloto de Chilca.

Al evento, que se llevó acabo en el frontis de la Municipalidad de Villa El Salvador, asistió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, quien resaltó la importancia de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo económico en los diferentes distritos de Perú. También estuvieron presentes Olenka Ochoa, directora de Responsabilidad Social de la USIL, representantes de Termochilca y de Perú Responsable, así como beneficiarios del proyecto Chilca.

La feria laboral contó con la presencia de representantes de las delegaciones extranjeras miembros de la Alianza del Pacífico, como Chile, México y Colombia y tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad los diferentes programas del MTPE como Impulsa Perú, Jóvenes Productivos, Trabaja Perú y Perú Responsable. Justamente la USIL, a través del convenio con Perú Responsable, apoyó al proyecto piloto de emprendimiento en Chilca.

Durante el evento, los voluntarios USIL contaron su experiencia en el proyecto Chilca y los resultados obtenidos al gran número de visitantes que recorrieron los diferentes stands informativos instalados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe destacar que el proyecto piloto Chilca, realizado en abril de 2015, apoyó a jóvenes emprendedores de la referida localidad. El compromiso de la USIL fue levantar un diagnóstico participativo con cada emprendedor y con ello preparar un plan de negocios. Los insumos obtenidos fueron entregados a cada uno de los jóvenes participantes.

En este proyecto, el Decanato de Responsabilidad Social (DRS), voluntarios de diferentes carreras de la USIL, miembros de Junior Achievement y el Centro de Emprendimiento de USIL visitaron la zona, y finalmente se realizó un Taller de Asesoría Técnica en el campus de la USIL, con presencia de empresas de Chilca, voluntarios, el DRS y el docente Salvador Mónaco.