El Decanato de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola y los jóvenes voluntarios de la Alianza Social Universitaria se sumaron a la campaña contra el cáncer de piel "Prevención 365". 03-02-2016.

Con la finalidad de prevenir el cáncer de piel y salvar más vidas, el Decanato de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola y los jóvenes voluntarios de la Alianza Social Universitaria se sumaron a la campaña contra el cáncer de piel “Prevención 365”, promovida por la Liga Contra el Cáncer.

Los días sábado 30 y domingo 31 de enero,  27 voluntarios USIL, junto con representantes del Decanato de Responsabilidad Social, se trasladaron en la móvil de despistaje de la Liga Contra el Cáncer hacia la playa Las Sombrillas, ubicada en el distrito de Barranco, apoyando las actividades de prevención desde las 9:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.

Durante estas dos primeras fechas se logró acceder a cientos de personas informándoles sobre los riesgos de exponerse al sol sin protección y motivándolos a realizarse despistajes gratuitos de cáncer de piel.

De esta manera, el voluntariado USIL logró que un total de 215 personas, entre adultos mayores, jóvenes, niños, vendedores ambulantes, personal serenazgo, entre otros, se realizaran el despistaje respectivo.

Es importante señalar que el Decanato de Responsabilidad Social de USIL está siempre atento a contribuir con proyectos de prevención y atención de la salud en compañía del Voluntariado ASU. Por ello, acompañarán la campaña “Prevención 365” durante dos fines de semana más.