El domingo 5 de marzo, la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) junto a líderes del Club de Ingeniería Ambiental de USIL y estudiantes voluntarios de diferentes carreras, participaron de la iniciativa “Hazla por tu playa” en la playa Costa Azul de Ventanilla.

Desde muy tempranas horas y con un sol radiante se dirigieron al distrito de Ventanilla con una delegación de 33 estudiantes voluntarios, a fin de sumar esfuerzos a la limpieza de la playa, la misma que es considerada como una de las más contaminadas del país.

La jornada tuvo una duración de 2 horas y media. Los voluntarios se agruparon para recoger la mayor cantidad de residuos. Asimismo, lo seleccionaron en reciclables y no reciclables, de manera que puedan ser procesados adecuadamente.

Gracias al esfuerzo de todos los estudiantes, se logró recolectar 583.76 Kg de residuos.

Es importante resaltar que HAzla es una iniciativa ciudadana de limpieza nacional de playas y acuíferos realizada de forma simultánea en costa, sierra y selva del país, con miles de voluntarios (individuos, empresas e instituciones) concientizados y unidos para preservar cuerpos de agua y la vida marina.

Si deseas participar de estas actividades de voluntariado, ingresa a tu  INFOSIL o visítanos en nuestras oficinas, Pabellón “G” 2.° piso, o llámanos al 317-1000 anexo 3191. También puedes escribirnos al correo asistentevprs@usil.edu.pe. Síguenos en el Facebook como Responsabilidad Social USIL y en Twitter como @RSUsil.