El pasado sábado 14 de mayo, la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) de la USIL dio inicio al segundo ciclo de capacitaciones para la realización del voluntariado en alianza con la Asociación Inspírate Perú, quienes buscan construir una sociedad sin barreras trabajando por los niños con discapacidad y habilidades diferentes.

Es así que 12 voluntarios USIL recibieron una inducción vivencial sobre este tema, a través de dinámicas que les permitieron ponerse en el lugar de las personas con discapacidad, comprendiendo de esta manera los retos que deben enfrentar diariamente. También se les brindó las pautas sobre el rol que cumplirían en los talleres con los niños con habilidades diferentes, los cuales tienen por objetivo desarrollar las habilidades sociales y comunicativas de dichos niños. Por parte de la VPRS, se les brindó las pautas para validar su participación.

Los voluntarios recibieron la bienvenida de la vicepresidenta de Responsabilidad Social, Miu Huang, y la inducción estuvo a cargo de los representantes de Inspírate Perú,  Yérica García y Alberto Peña.

Terminada la inducción, los voluntarios se dirigieron al Instituto para el Desarrollo Infantil ARIE para dar inicio a su voluntariado, donde acompañaron a los niños en un taller de manualidades con materiales reciclados, asistiéndolos y compartiendo momentos muy agradables de interacción y aprendizaje. Los alumnos USIL participarán durante 5 sábados consecutivos, entre mayo y junio, en este voluntariado.

Cabe resaltar que la VPRS e Inspírate Perú motivaron a los voluntarios USIL a vivir al máximo esta experiencia y a ser efecto multiplicador con sus compañeros, amigos, familiares y personas en general sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad y habilidades diferentes en la sociedad.

Para mayor información visita la oficina del Vicepresidencia de Responsabilidad Social, en el pabellón G 2.o piso del Campus Gran Almirante Miguel Grau o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asu@usil.edu.pe y seguir en la página de Facebook Responsabilidad Social USIL y el Twitter @USIL Responsable.