El 2015 fue fructífero para el liderazgo del voluntariado universitario de la USIL. 18-12-2015.

El 2015 fue fructífero para el liderazgo del voluntariado universitario de la USIL. Cerca de 100 estudiantes seleccionados, entre hombres y mujeres de diferentes carreras, participaron en la Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el evento de mayor transcendencia realizado este año en el Perú.

Nuestro país fue anfitrión de este evento que se realizó en Lima del 5 al 12 de octubre pasado y al que asistieron personalidades de los ámbitos políticos, económicos, culturales, filantrópicos y académicos de talla mundial, provenientes de diferentes partes del planeta.

El programa de Voluntarios de Naciones Unidas coordinó con el Decanato de Responsabilidad Social (DRS) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) el reclutamiento de jóvenes voluntarios de esta casa de estudios. Además, la universidad apoyó prestando las instalaciones de la Sede USIL Magdalena para los talleres de inducción y preselección de voluntarios de diferentes universidades.

Los voluntarios USIL, que se destacaron por su eficiente participación durante el evento, manifestaron la gran satisfacción de haber colaborado con uno de los acontecimientos internacionales más relevantes del país, y con ello ganar una experiencia única e inolvidable que fortalecerá su trayectoria como profesionales.

Posteriormente, a manera de agradecimiento, la sede de Naciones Unidas en el Perú organizó una ceremonia para todos los voluntarios y entidades que apoyaron en dicho evento durante el cual, la Sra. María del Carmen Sacasa, coordinadora residente de la ONU en el Perú, recalcó el compromiso y la dedicación de los y las jóvenes voluntarios.

Al evento asistió el Ministro de Economía, Dr. Alonso Segura, el equipo del DRS y los alumnos voluntarios USIL.

Desde el Decanato de Responsabilidad Social, agradecemos a todas las autoridades, colaboradores, docentes y voluntarios que dejaron bien en alto el nombre de la USIL en este evento internacional.