El pasado 27 de noviembre, alrededor de 90 niños y niñas del colegio La Alegría en el Señor, de La Molina, participaron de una jornada recreativa en el Club Esmar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Ancón junto a los voluntarios USIL y en compañía de sus padres y profesores.

Los jóvenes universitarios estuvieron desde muy temprano con los niños, niñas y adolescentes del colegio, dirigiéndolos, acompañándolos y jugando con ellos. Luego los acompañaron en todo momento, cuidándolos y ayudándolos a desplazarse en sus sillas de ruedas. Asimismo, a la hora del almuerzo apoyaron en su alimentación a quienes así lo requerían para luego subirlos al autobús y emprender el regreso al colegio.

Cabe destacar que la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la USIL realiza constantes actividades y jornadas en coordinación con el colegio La Alegría en el Señor, así como el voluntariado individual durante el verano y visitas deportivas y recreativas.

El colegio La Alegría en el Señor atiende a niños, niñas y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad física y realiza anualmente estos paseos recreativos. En esta oportunidad, también se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.