La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social y un grupo de alumnos voluntarios USIL, participará en la entrega de donaciones de la campaña “Un abrigo, una sonrisa”  en la ciudad de Puno, junto a una delegación de voluntarios del programa “Yo Voluntario” de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El 8 de julio se anunció la partida oficial de los jóvenes voluntarios que viajarán a las comunidades de Totorani (Acora), Inchupalla (Chucuito), Huacochullo (Pichacani), Cachispacana (San Antonio), Charamaya (Mañazo), Escallani (Capachica), Collacachi (Puno), Conduriri (Tiquillaca), Collana Lojera (Coata), y Buena Vista (Atuncolla) para entregar la ayuda.

La USIL logró recolectar un total de 800 donaciones entre ropas abrigadoras, chompas, frazadas y otros, gracias al apoyo de alumnos, docentes, y administrativos. Es preciso señalar que también dicho logro fue posible gracias al apoyo y compromiso de las sedes descentralizadas del Instituto de Emprendedores de la USIL de Lima Norte y Magdalena y jóvenes voluntarios del Comité de Intercambio de Rotary International, entidad aliada a la VPRS.

La campaña “Un abrigo, una sonrisa” fue dirigida en la USIL por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social con el apoyo de alumnos voluntarios durante dos semanas y media. Los módulos de recolección de donativos se ubicaron en los campus Arq. Fernando Belaunde Terry y Gran Almirante Miguel Grau.

De esta manera la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, mediante su eje de acción de Solidaridad, promueve acciones propias y apoya iniciativas de las instituciones aliadas en beneficio de las poblaciones damnificadas y menos favorecidas.