• Alumnos empiezan clases presenciales cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Tras dos años de estudiar de manera remota debido a la pandemia, los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola, retornaron hoy a clases semipresenciales, reencontrándose con sus compañeros de estudio y profesores en los diversos campus de estudio.

Cientos de alumnos llegaron desde tempranas horas a sus salones de clase los cuales han sido acondicionados para cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento. 

Una de las novedades que tiene la universidad para ellos fue las 49 aulas híbridas Hyflex que se han construido las cuales permiten dictar clases de manera presencial y remota simultáneamente.

Al darles la bienvenida, el rector Martín Santiváñez saludó el reencuentro en la universidad entre el profesor y el alumno. “Me emociona ver los salones nuevamente llenos de alumnos. Y cómo no emocionarse si vemos que la vida ha triunfado sobre la crisis”, agregó.

El fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, se sumó a las palabras de bienvenida del rector y afirmó que dos años después los estudiantes encuentran “una universidad que está mejor académica, tecnológica y humanamente”.

Los alumnos de la carrera de Música sorprendieron a sus compañeros con el estreno de una canción titulada: “Volverte a ver”, una melodía pop juvenil que refleja la alegría de volver a empezar las clases de manera presencial:

¡Qué orgullo!,
Verte de nuevo y saber que nunca te detuviste
Que has luchado por tus sueños y no te rendiste
Y reencontrarnos de nuevo en la universidad.
Quiero
 Que este momento nos llene el corazón de esperanza
Dejar los miedos, avanza, que la vida te alcanza
Para crecer y ser fuerte ante la adversidad.
Volverte a ver
En el camino constante
Volverte a ver
Siendo el mejor estudiante
Volverte a ver
Caminando hacia adelante
Con un futuro brillante...