Oficialmente entregamos 761.50 kilos de víveres entre arroz, atún, menestras, fideos, leche, cereales y otros.

alumnos usil donaciones sostenibilidad

Nuestros estudiantes USIL demostraron su generosidad al contribuir con donaciones de alimentos previa a la clausura del FestiUSIL 2023 y en el marco de la Semana de la Caridad Universitaria organizada por Cáritas. 

Los víveres como arroz, atún, menestras, fideos, leche y cereales fueron entregados a los comedores populares de las parroquias en los distritos del Rímac, Cercado de Lima, El Agustino, Pachacamac y Cieneguilla. 

La donación de este año sumó 761.50 kilos de alimentos en total y, teniendo en cuenta que cada 100 kilos equivalen a 800 raciones de comida, nuestra comunidad estudiantil donó entonces 67,620 raciones.  

Gracias a la USIL, muchas familias en zonas vulnerables de Lima que viven con una perenne inseguridad alimentaria podrán, durante el mes de diciembre, completar su menú del día para llevar una vida saludable. 

USIL Sostenible 

La creatividad de nuestros estudiantes desbordó en las actividades del FestiUSIL 2023, creando sus pancartas, vestimentas y utensilios (tambores, maracas, pompones y demás) con materiales reciclables como botellas, cajas de cartón, periódicos y baldes. Contribuyendo, acción por acción, con nuestro compromiso constante con el desarrollo sostenible local y global