Los estudiantes de la USIL conocieron las actividades y programas de voluntariado de 14 organizaciones aliadas, a las cuales se podrán sumar. 

Estudiantes en Feria de Voluntariado USIL Sostenible

Con el slogan “integración de nuestra comunidad por la integración socioambiental”, llegó, en su segunda edición del año 2023, la Feria de Voluntariado USIL sostenible, encuentro organizado por la Dirección de Sostenibilidad USIL que permitió que todos los alumnos de las nueve facultades de dicha universidad conocieran la propuesta de voluntariado social y ambiental de sus aliados externos. 

feria2

 

El evento se realizó el 05 y 06 de setiembre del presente año, contando con la participación de un total de 14 organizaciones que estuvieron presentes en la feria de stands y también brindaron sesiones híbridas para los asistentes.  

feria3

 

Los aliados que participaron fueron AIESEC, Banco de Alimentos del Perú, Cambiando Vidas, Cruz Blanca, Cruz Roja, Hacedores, Junior Achievement Perú, Kaprichos Perrunos, Por ti mi Sangre, PROA, Puñuy Wawa, Techo, Voluntarios del Bicentenario y Yo Promotor Ambiental. Además, se contó con la presencia del área de Capellanía USIL y la empresa de Reverse Logistics Groups (RLG), con la que se promovió la campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctrico (RAEE). 

feria4

A través de su participación en los stands y las sesiones híbridas, ellos pudieron presentar sus actividades y programas de voluntariado a los estudiantes. De hecho, se obtuvieron más de 688 inscripciones por parte de los estudiantes USIL en las organizaciones externas. 

El evento terminó a las tres de la tarde del día miércoles seis de setiembre, pero la promoción del voluntariado en la Universidad San Ignacio de Loyola continua todos los días, apoyando a los estudiantes en sus actividades e impulsando a que más alumnos sean parte del Voluntariado #USILSostenible.