Alineados a su pilar de Responsabilidad Social y comprometidos con la sostenibilidad, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) desarrolló por tercer año consecutivo la campaña “Ecolegio, tu acción tiene eco” que tiene como finalidad promover la cultura de reciclaje. El pasado jueves 21 de setiembre, se realizó la clausura, en la cual participaron 33 colegios de Lima. Gracias al esfuerzo y trabajo de la Vicepresidencia de Marketing junto con la participación de los alumnos de las carreras de Ingeniería Ambiental y Gestión Ambiental Empresarial de USIL, se capacitaron y asesoraron a escolares; y se logró reciclar 81 toneladas de papel en un plazo de 10 semanas. Los colegios que destacaron durante la campaña fueron el San Ignacio de Recalde School, que obtuvo el primer lugar; el colegio La Unión, ganó el segundo lugar y el colegio Inmaculada Concepción, que se posicionó en el tercer lugar; todo ello dentro del marco de la campaña “Recíclame, cumple tu papel”, promovido por Kimberly Clark y Aldeas Infantiles S. O. S. Perú, en la cual participa USIL.  Cabe mencionar que por cada tonelada de papel reciclado se pueden salvar 15 árboles, ahorrar 39 litros de H2O y 800 kw/h de energía, evitar la emisión de 3.5 kg de CO2,  y sobretodo, que por cada dos toneladas de papel reciclado, seis niños de Aldeas Infantiles reciben alimentación completa por un mes.  “Con el papel recaudado por los “Ecolegios” se logra salvar 1200 árboles y evitar la emisión de 280 kg. de CO2, ahorrar 3,120 litros de H2O y 5444,000 kw/h de energía, y cubrir la alimentación de 240 niños de Aldeas Infantiles”; mencionó Rodrigo Rojo, gerente legal y de asuntos corporativos de Kimberly Clark.  La USIL premió a las brigadas ecológicas de los tres colegios que consiguieron los primeros puestos con tablets, cámaras fotográficas instantáneas y mini tablets, respectivamente, que fueron entregadas por el Sr. Juan Manuel Ostoja, gerente general de USIL; la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social; la Sra. Julissa Samaniego, representante de Kimberly-Clark y la Sra. Ana Larco, representante de Aldeas Infantiles. También se les hizo entrega de certificados de plantación de árboles a nombre de cada colegio participante, los mismos que serán ubicados en la reserva Paraíso Natural Iwirati a orillas del Río Marañón, en Loreto. Sobre la campaña “Recíclame, cumple tu papel” “Recíclame, cumple tu papel” es una campaña de Kimberly-Clark Perú que busca crear conciencia social sobre la necesidad del reciclaje de papel y la conservación del medioambiente y generar fondos para el financiamiento de alimentación de los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Esto se logra a través de la compra de papel que hace Kimberly Clark a Aldeas, que con el dinero recaudado financia la alimentación de alrededor de 2 mil niños. Esta iniciativa está dirigida al público en general, con énfasis en empresas, organismos de sector público, instituciones educativas, instituciones benéficas y medios de comunicación.